miércoles, 19 de octubre de 2011

Super 8-Puntos vitales para San José ante UAA

San José Rugby y Universidad Autónoma de Asunción disputarán un partido fundamental por el Campeonato Oficial de Rugby masculino de Primera División, esta noche, a partir de las 21:00, en cancha de Santa Clara.

En caso de una victoria o empate de los Bulldogs, estos deberán jugar un partido extra ante Old King para definir al cuarto clasificado que disputará la semifinal ante Luque. 

Si gana UAA, los “viejos reyes” avanzan directamente y el sábado medirán por las semifinales ante Luqueño, en cancha del Sport Primavera, desde las 16:00.    

En caso de darse ese resultado, también el sábado se  enfrentarán CURDA y Santa Clara por la otra semifinal, en Villa Guaraní,  desde las 17:00 horas.

ABC Digital

lunes, 17 de octubre de 2011

RWC Semi Final Australia 6 Vs Nueva Zelanda 20


El poderío de los All Blacks se abre paso

AUCKLAND, 16 de octubre – Los All Blacks tienen una chance de repetir la historia tras la contundente victoria en semifinales por 20-6 ante Australia, en el Eden Park, el domingo por la noche. 
Un try del centro, Ma’a Nonu, cuatro penales de Piri Weepu, y un drop de Aaron Cruden le aseguraron a Nueva Zelanda el pase para la final de la Rugby World Cup de 2011, ante Francia, el mismo equipo al que vencieron para levantar la Webb Ellis Cup en 1987. 
“Es fantástico”, declaró el capitán, Richie McCaw. “Sabíamos que teníamos que estar muy enchufados y trabajar muy duro durante los 80 minutos. Aportamos la intensidad que hacía falta y cada uno cumplió con su tarea esta noche. Eso es lo que tienes que hacer en la Rugby World Cup”.
El juego feroz de Nueva Zelanda dejo a los australianos sin respuestas durante gran parte del partido, quienes ahora se disponen para cruzarse con Gales en un intento por hacerse con el bronce.
“No hay mucho que decir”, sostuvo el wing, James O’Connor. “Nos ganaron en todas las facetas del juego. Manejaron bien la pelota y desplegaron un muy buen juego físico. Me imagino que es lo que hace falta para ganar una semifinal de la Copa Mundial de Rugby y los All Blacks lo tuvieron”.
“Merecieron ganar el partido. Mostraron un juego físico impresionante y nunca nos habíamos enfrentado a un juego físico de ese nivel”.
Imponer el ritmo
Los All Blacks no perdieron tiempo en tomar las riendas del partido, mientras que el apertura de Australia, Quade Cooper, anunciaba lo que sería el tono de su juego desde el primer toque. Pateó la pelota fuera en el primer kick-off, para el gran deleite de un público vestido casi entero de negro.
“Fue una noche dura para todos. A nadie le gusta terminar segundo”, apuntó el entrenador de los Wallabies, Robbie Deans.
Nueva Zelanda impuso el ritmo desde temprano, dándole mucho ritmo al juego desplegado, con un pack de forwards muy activo. Este buen comienzo vio sus frutos en el minuto seis, cuando Nonu apoyó el rimer try tras los esfuerzos eficaces de Israel Dagg.
“Salimos al campo a jugar con espíritu y mucho control”, relató el octavo de los All Blacks, Kieran Read. “El trabajo de nuestros forwards fue destacado y realmente nos pusieron en ventaja”.
El árbitro, Craig Joubert, estuvo muy fino al controlar el contacto, lo que ocasionó que el ala australiano, David Pocock, fuera penalizado dos veces consecutivas por infracciones en los rucks.
En el otro extremo de la cancha, un penal causado por el homólogo neozelandés de Pocock, McCaw, le permitió a Australia abrir el marcador gracias a una patada de O’Connor.
Mientras Quade Cooper luchaba por ponerse a tono, la presión por vestir 10 de los All Blacks no le afectó al joven apertura, Cruden, quien apenas se unió al seleccionado hace dos semanas tras la lesión de Dan Carter.
Un comienzo irreal
“Estas dos semanas fueron un tanto irreales”, describió el joven de 22 años. “Fue bueno recibir la convocatoria y lo es aún más estar en una semifinal de RWC. Estuvimos muy bien esta noche y tuvimos 80 minutos fantásticos”.
“Australia nos buscó, especialmente durante los primeros 30 minutos. Les hicimos frente y anotamos puntos cuando pudimos”.
Los All Blacks prolongaron su ritmo acelerado en la segunda mitad y pasados los dos minutos, la efectividad de Weepu en un penal significó el 2000º punto de Nueva Zelanda en la historia de la Rugby World Cup.
La mejor oportunidad que tuvo Australia llegó tarde en el partido, pero la defensa de los All Blacks se mantuvo firme en los minutos finales, a pesar de verse reducidos a 14 jugadores luego de que el suplente, Sonny Bill Williams, fuera amonestado por cargar a Cooper con el hombro.
Según pasaban los segundos, 60.087 voces cantaban al unísono “cuatro años más” en el Eden Park, regodeándose en su chance de devolverle a la leyenda australiana, George Gregan, su famoso comentario de la RWC de 2003.
“Es difícil hacer un resumen de lo que uno siente tras una derrota como ésta”, comentó el segunda línea de los Wallabies, Dan Vickerman. “Lamentablemente la semana que viene ya no existe para nosotros. El grupo está bastante hundido, estamos destrozados. Cada test que disputas para tu país es especial. Pero es una lástima que nos toque jugar contra Gales la semana que viene”.
AustraliaEstadísticasNueva Zelanda
0TRIES1
0 (0)CONVERSIONES (PERDIDO)0 (1)
1 (0)GOALES DE PENAL (PERDIDO)4 (4)
1 (0)DROPS (PERDIDO)1 (1)
0TARJETAS AMARILLAS1
0TARJETAS ROJAS0
   
49%POSESIÓN51%
38%TERRITORIO62%
8'38''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS7'8''


RWC Semi Final Gales 8 Vs Francia 9


Parra, un castigo para el XV del Dragón

AUCKLAND, 15 de octubre – Francia tuvo que recurrir a toda su experiencia y pericia, además de tres penales cruciales de Morgan Parra, para ver afuera de la Copa Mundial de Rugby a 14 apasionados jugadores de Gales. Los galos vencieron por 9-8 al XV del Dragón el sábado en el Eden Park, para alcanzar su primera final de Rugby World Cup desde 1999.
Contra Inglaterra, por los cuartos de final, fue el ataque lo que marcó la diferencia con dos tries, pero en la semifinal fue una inflexible defensa lo que les permitió progresar hasta la fecha decisiva del 23 de octubre que los verá frente a Nueva Zelanda o Australia.
Gales, a pesar de padecer la expulsión del capitán Sam Warburton en el minuto 18 de juego, tuvo a la vista los puntos de la victoria con el reloj apretando. Por eso, Francia se vio forzado a defender en su propio campo, tras 27 fases de los galeses sin darles la oportunidad de filtrarse a sus desesperados rivales.
Gales se vio repetidamente rechazado con tackles, sus pateadores fueron impedidos de marcar drops y sus esperanzas de una recuperación notable se apagaron.
"No arrancamos bien, perdimos confianza", reconoció el entrenador francés Marc Lièvremont tras el partido. "Cuando ellos se quedaron con 14 y nosotros teníamos 15 estuvimos igualmente contenidos, pero ello no importa; lo que interesa es que cuando marcaron el try, nos mantuvimos con compostura”.
"No voy a estar triste porque no fue nuestro mejor partido, lo que importa es que estamos yendo hacia la final", agregó.
Tackle peligroso 
El encuentro se volcó firmemente para el lado francés entre los minutos 10 y 18. Primero, el pilar galés Adam Jones se vio forzado a salir por una lesión en un tobillo; luego, Warburton fue expulsado por un tackle peligroso al wing de Francia, Vincent Clerc.
Esto significó que el equipo de Warren Gatland debió jugar por más de una hora con 14 hombres y aunque luchó en la segunda mitad gracias a un try de Mike Phillips, cuando los problemas llegaron, Gales no tuvo la energía suficiente como para encontrar la forma de atravesar la defensa francesa por segunda vez.

En tanto, Warburton dijo que se sorprendió por su tarjeta roja, "sentí que apenas lo tomé, el peso de su cuerpo tomó el control de lo que estaba pasando. Yo fui a competir por la pelota, pensando que era un tackle normal. Lo siguiente fue que me estaba yendo de la cancha”.
Asimismo, añadió: "Todos los muchachos están destruidos por el resultado, pero pienso que el coraje y la valentía que mostraron en el segundo tiempo fue insuperable".
La actuación de Parra, si no es una completa reivindicación de la decisión de Lièvremont de continuar con el medio scrum como apertura, fue suficiente para que Francia se quede con el partido. Él marcó un penal crucial al comienzo del segundo tiempo para darle a Les Bleus una ventaja de seis puntos.
Su éxito contrastó claramente con el de su similar de Gales, James Hook, que fue incluido como titular por sobre el veterano Stephen Jones, luego de que el apertura Rhys Priestland debiera quedar afuera por una lesión en un hombro.
Hook acertó en su primer intento a los palos desde el touch izquierdo para abrir el marcador, pero falló dos patadas más adelante en la etapa inicial con las que podría haber puesto a Gales al frente.
Eventualmente, Gatland puso a Stephen Jones en el minuto 46 y su cabeza fría le permitió a Gales tener un punto de apoyo cuando el partido llegaba a sus instancias finales, aunque no fue suficiente para torcer el rumbo.
"Parra fue magnífico en ataque y defensivamente valiente", dijo Lièvremont. "Él es el jugador que creó la mayor cantidad de quiebres y fue exitoso en todas sus patadas".
Aliviar la presión
El ala Julien Bonnaire, de Francia, se convirtió en el segundo tercera línea de su país en ser elegido como el “Mejor Jugador del Partido” en semanas consecutivas, luego de que el octavo Imanol Harinordoquy recibiera el galardón en la victoria por cuartos de final ante Inglaterra.
La capacidad atlética de Bonnaire significó que fuera capaz de robarle cinco lines a Gales y alivió la presión de Francia cuando los galeses estaban ganando impulso.
"Estoy feliz porque ganamos, pero estoy decepcionado por el nivel de juego que mostramos. La defensa nos salvó", reconoció Bonnaire. "Nuestra Rugby World Cup no fue buena y decepcionamos a mucha gente aquí y en casa, pero espero que mejoremos para la final”.
Francia jugará su segunda definición de la Copa Mundial de Rugby en Eden Park, tras haber perdido la final inaugural de 1987 contra quien puede llegar a ser su rival el día 23, Nueva Zelanda.
Ese partido terminó en decepción para Les Bleus tras haber vencido a Australia en las semifinales. Veinticuatro años pasaron, y ellos saben que no pueden repetir el rendimiento de este sábado si es que quieren obtener la Copa Webb Ellis en lo que será la tercera oportunidad de lograrlo.
"Creo que tuvimos un ángel de la guarda esta noche", dijo el entrenador francés, Lièvremont. "Pienso que debe haber mucha gente molesta porque clasificamos, pero jugamos con nuestros corazones". 




GalesEstadísticasFrancia
1TRIES0
0 (1)CONVERSIONES (PERDIDO)0 (0)
1 (3)GOALES DE PENAL (PERDIDO)3 (0)
0 (2)DROPS (PERDIDO)0 (2)
0TARJETAS AMARILLAS0
1TARJETAS ROJAS0
59%POSESIÓN41%
60%TERRITORIO40%
9'36''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS8'27''