viernes, 28 de octubre de 2011

Luque y Santa Clara están listos para la gran final


Luque y Santa Clara disputarán este sábado la final por el título de Campeón del Torneo de Rugby Super 8   de primera división, y que será en cancha del CURDA a partir de las 17:00 horas.    

Luque
El conjunto Luqueño disputó el año pasado la final ante Cristo Rey y se quedó con las ganas, por lo cual en esta oportunidad desea levantar la copa.

Santa Clara
En tanto que Santa Clara la última vez que saboreó un título fue en el 2007, por lo tanto llegarán dos equipos sedientos de gloria y que sin dudas hicieron méritos suficientes para decidir cuál de ellos es el mejor equipo del año.    

Recordemos que Luque venció en la semifinal a San José por 26 a 3, mientras que Santa Clara hizo lo propio ante CURDA al ganarle por 10 a 8.    

CURDA vs. San JoséPor otro lado, los equipos de CURDA y San José jugarán por el tercer puesto ese mismo día a partir de las 15:00 como preliminar.
ABC Digital

miércoles, 26 de octubre de 2011

LLEGA LA ANSIADA FINAL

Llega la final del campeonato Súper 8 de rugby en Primera División, que será el próximo sábado 29, organizado por la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

El encuentro será en Curda, desde las 17.00, entre los clubes Luque y Santa Clara.

La propuesta también señala que la jornada arranca a las 15.00 cuando se enfrenten por el tercer lugar, San José vs. Curda.

Al término de los encuentros, la URP entregará los trofeos, en el mismo escenario de juego.

Recordemos que Santa Clara fue campeón en el año 2000 en el torneo Apertura, repitiendo en el 2007. Luque llega por segundo año consecutivo a la final.



lunes, 24 de octubre de 2011

Luque y Santa Clara van por el título


Luque y Santa Clara disputarán el próximo fin de semana la final del Campeonato Oficial de Rugby masculino de primera división “Super” tras vencer a San José y Curda respectivamente.

El encuentro final se disputará el próximo fin de semana en campo a confirmar.  

Apenas tengamos datos ya los estaremos publicando. 

Semi Final Super 8- Curda 8 Vs Santa Clara 10

Santa Clara venció por 10 a 8 a Curda para anotar su nombre en una final después de un buen tiempo, demostrando un notable orden ante un conjunto de Villa Guaraní que se vio sorprendido por la buena marca y por sobre todas las cosas la excelente defensa que presentaron los rinocerontes.
ABC Digital

Semi Final Super 8- Luque 23 Vs San Jose 3

En cotejo disputado en el Sport Primavera de Luque ante una interesante cantidad de público, el conjunto luqueño volvió a mostrar por qué fue el primer clasificado del torneo y el buen nivel que está teniendo actualmente superando con un claro marcador de 23 a 3 a los Bulldogs que hicieron lo que pudieron, pero se resignaron ante un equipo mejor preparado.    
ABC Digital

Termina el Mundial de Nueva Zelanda y volvemos a los nuestros...

Para ir aclarando un poco el panorama de lo que paso en nuestro Super 8 que ya esta entrando en sus etapas finales...


Como sabemos de las dos rondas de todos contra todos se clasifican para las semifinales los 4 primeros los clasificados fueron:
1-Luque.
2- Santa Clara.
3-Curda.
Hasta nuestro ultimo informe del Rugby nacional estaba para jugarse el partido entre San Jose y la UAA para definir al cuarto clasificado. Y en un resultado no muy habitual en rugby el marcador se dio de un 0 a 0. Logrando asi su pase a las semifinales los de San Jose. quedando las semifinales de la siguiente forma: 
Sabado 22 de Octubre 16:00 hs en el Sport Primavera (Cancha de Luque)- Luque Vs San Jose. 
Sabado 22 de Octubre 17:00 hs en el estadio de los Curda- Curda Vs Santa Clara.   

RWC 2011 Final- Francia 7 Vs Nueva Zelanda 8


Donald, el héroe inesperado

AUCKLAND, 23 de octubre – Se acabó la sequía. Pasaron 24 años desde que los All Blacks ganaron su última Rugby World Cup. El domingo se consagraron campeones del mundo de nuevo tras derrotar a Francia por 8-7 en el Eden Park. 
No lo lograron con el juego fluido y entrelazado que despachó a Australia en la semifinal, pero fue suficiente para acabar con lo que pareció una mala racha eterna para un equipo que suele ser la referencia del rugby mundial.
Su héroe fue el apertura suplente Stephen Donald, una figura poco probable que ni fue seleccionado para el plantel de Nueva Zelanda pero que fue llamado después de que la segunda alternativa en la posición del 10, Colin Slade, fue descartado tras sufrir una lesión en la ingle.
Donald entró a la cancha después de que Aaron Cruden, quien reemplazó al lesionado Dan Carter, salió con una lesión en la rodilla seis minutos antes del descanso.
Sin embargo, Donald mantuvo la calma en su primer partido en la RWC y anotó los puntos que al final le dieron la victoria a los All Blacks con un penal crucial en el minuto 46. Aunque Nueva Zelanda iba ganando por 5-0 en el entretiempo, Piri Weepu había desperdiciado ocho puntos y Francia ya estaba amenazando con una remontada.
Buen arranque
Nueva Zelanda se había adelantado en el minuto15 con un try del pilar Tony Woodcock, que apareció para contrarrestar un arranque muy prometedor de los franceses.
Al ala Jerome Kaino arrojó un lineout y la pelota le llegó a Woodcock que pasó fácilmente por un hueco dejado por los forwards franceses.
La reacción de Graham Henry lo dijo todo; el entrenador de Nueva Zelanda solamente le dio una palmadita en el hombro al entrenador de forwards Steve Hansen, reconociendo su trabajo en los entrenamientos  al ensayar la jugada hasta la perfección.
Pero Francia nunca se iba a rendir y un minuto después de que Donald había aumentado el marcador a ocho puntos, el capitán Thierry Dusautoir hizo temblar de nuevo a los All Blacks con un try que François Trinh-Duc convirtió.
Fue el primer try apoyado por un capitán en una final de la RWC desde que David Kirk lo logró con Nueva Zelanda en 1987, y Francia siguió amenazando al mandar la pelota hacia los costados, donde los centros Maxime Mermoz y Aurélien Rougerie rompieron la línea con frecuencia.
Disposición ofensiva
Con Trinh-Duc en la cancha – había reemplazado al apertura Morgan Parra – Francia tuvo más estructura en su juego y le dio muchos problemas a Nueva Zelanda con patadas detrás de la defensa de los All Blacks que permitieron a Les Bleus seguir atacando con continuidad.
Fue en ese punto decisivo que los All Blacks mostraron que este equipo se niega a perder. Fueron con todo en los tackles y en el punto de contacto, y la disposición ofensiva del equipo se desvaneció para que el aspecto defensivo se hiciera la prioridad principal.
Hasta Israel Dagg, un jugador que le dio mucho brillo a la RWC 2011 con sus contraataques que rompieron muchas defensas, se mantuvo contento mandando la pelota a las tribunas antes que correr el riesgo de  perder la pelota cerca de su línea.
Cuando faltaban cinco minutos la defensa de Nueva Zelanda se mantuvo firme, parando a los franceses una y otra vez tras 15 fases cerca de la mitad de la cancha. El hecho de no haber concedido un penal en la fase final fue un testamento a la confianza mutua y la disciplina que fue inculcada en los jugadores bajo la tutela de Graham Henry.
Aunque los All Blacks al final se hicieron con la pelota, se quedaron satisfechos con esperar a que pasasen los minutos para hacerse con el premio más cotizado del rugby mundial 24 años después.




FranciaEstadísticasNueva Zelanda
1TRIES1
1 (0)CONVERSIONES (PERDIDO)0 (1)
0 (2)GOALES DE PENAL (PERDIDO)1 (2)
0 (1)DROPS (PERDIDO)0 (0)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
   
55%POSESIÓN45%
55%TERRITORIO45%
6'35''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS4'34''

RWC-MEDALLA DE BRONCE Australia 21 Vs Gales 18


Barnes llevó a Australia al tercer lugar

AUCKLAND, 21 de octubre – Una remodelada línea de backs australiana superó con habilidad el golpe de perder por lesión al fullback Kurtley Beale y al apertura Quade Cooper y lideró a su equipo la victoria 21-18 sobre Gales en la Final de Bronce.

Berrick Barnes tomó las riendas del equipo el viernes en Eden Park, y por lo mostrado en el campo de juego, no se notó su falta de ritmo, pese a permanecer la mayoría de la campaña de Australia en la RWC en el banco de suplentes.
Con Cooper saliendo del campo con una sería lesón de rodilla a los 22 minutos, el primer centro se encontró al mando de la línea de backs de los Wallabies, convirtiéndose en el Jugador del Partido, anotando un try y un drop, cuando más apretado estaba el marcador, y controlando el tempo del partido, con un buen acierto en las patadas.
Barnes debe sentir que la historia se repite, cuando disputó su segundo partido contra Australia en la RWC 2007 también contra Gales, ingresando en reemplazo de Stephen Larkham.
Por el contrario, el apertura de Gales James Hook no tuvo la misma suerte y falló un par de penales al principio del partido, claves para el desarrollo del encuentro, antes de ser sustituido por Stephen Jones a los 51 minutos.
Con Beale también lesionado por sus problemas en los isquiotibiales, la improvisada línea de backs australiana quedó conformada con la entrada al campo de Rob Horne como primer centro, Anthony Faingaa como segundo centro, mientras Adam Ashley-Cooper se ubicó como fullback.
Profundidad en la patada
A pesar de las interrupciones, los Wallabies controlaron el territorio gracias a un acertado juego con el pie que impedía a los galeses mantenerse en su zona de peligro. La mejor noticia para los australianos fue la ausencia de las patadas altas en el medio campo, que fueron una de las claves de la derrota ante Nueva Zelanda, en las semifinales de la semana pasada.
Sin embargo, esta estrategia de patear todas la pelotas forzó a los Wallabies a estar el 60% del partido defendiendo, realizando 146 tackles frente a los 74 de Gales. Aunque los australianos están acostumbrados a jugar sin la pelota y defender con determinación, tal y como hicieron en el partido de cuartos de final contra Sudáfrica.
Los forwards impusieron su fuerza en los tackles, mientras los hombres del abierto mantuvieron estable la línea defensiva cuando hubo inferioridad numérica. El equipo no falló un tackle en la segunda mitad, y pudieron controlar el partido.
Gales, en cambio, no estuvo afortunado y cometió hasta 12 errores en el juego de manos, incluyendo un pase decisivo en el ataque hacia el wing Shane Williams, que acabo en las manos del referí asistente.
Más que palabras en la zona de contacto
Las nuevas caras en la primera línea de los Wallabies estuvieron a la altura del desafío frente a unos rivales más experimentados, cometieron unos pocos penales en los scrums y consiguieron que los galeses no jugasen con claridad.
En las zonas de contacto se vivieron momentos de tensión por parte de ambos equipos, pero el ala australiano David Pocock volvió a demostrar su talento y consiguió un par de penales cruciales para recuperar la posesión.
El fullback de Gales Leigh Halfpenny tuvo la última palabra del partido logrando un try en la última jugada de partido, pero la noche será para el recuerdo del segunda línea Wallaby Nathan Sharpe, que alcanzó las 100 caps y llevó a sus compañeros hacia la victoria.
RNS eds/sg/dma/jg
GalesEstadísticasAustralia
2TRIES2
1 (1)CONVERSIONES (PERDIDO)1 (1)
2 (2)GOALES DE PENAL (PERDIDO)2 (2)
0 (1)DROPS (PERDIDO)1 (0)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
   
60%POSESIÓN40%
42%TERRITORIO58%
5'15''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS11'22''