lunes, 24 de octubre de 2011

RWC-MEDALLA DE BRONCE Australia 21 Vs Gales 18


Barnes llevó a Australia al tercer lugar

AUCKLAND, 21 de octubre – Una remodelada línea de backs australiana superó con habilidad el golpe de perder por lesión al fullback Kurtley Beale y al apertura Quade Cooper y lideró a su equipo la victoria 21-18 sobre Gales en la Final de Bronce.

Berrick Barnes tomó las riendas del equipo el viernes en Eden Park, y por lo mostrado en el campo de juego, no se notó su falta de ritmo, pese a permanecer la mayoría de la campaña de Australia en la RWC en el banco de suplentes.
Con Cooper saliendo del campo con una sería lesón de rodilla a los 22 minutos, el primer centro se encontró al mando de la línea de backs de los Wallabies, convirtiéndose en el Jugador del Partido, anotando un try y un drop, cuando más apretado estaba el marcador, y controlando el tempo del partido, con un buen acierto en las patadas.
Barnes debe sentir que la historia se repite, cuando disputó su segundo partido contra Australia en la RWC 2007 también contra Gales, ingresando en reemplazo de Stephen Larkham.
Por el contrario, el apertura de Gales James Hook no tuvo la misma suerte y falló un par de penales al principio del partido, claves para el desarrollo del encuentro, antes de ser sustituido por Stephen Jones a los 51 minutos.
Con Beale también lesionado por sus problemas en los isquiotibiales, la improvisada línea de backs australiana quedó conformada con la entrada al campo de Rob Horne como primer centro, Anthony Faingaa como segundo centro, mientras Adam Ashley-Cooper se ubicó como fullback.
Profundidad en la patada
A pesar de las interrupciones, los Wallabies controlaron el territorio gracias a un acertado juego con el pie que impedía a los galeses mantenerse en su zona de peligro. La mejor noticia para los australianos fue la ausencia de las patadas altas en el medio campo, que fueron una de las claves de la derrota ante Nueva Zelanda, en las semifinales de la semana pasada.
Sin embargo, esta estrategia de patear todas la pelotas forzó a los Wallabies a estar el 60% del partido defendiendo, realizando 146 tackles frente a los 74 de Gales. Aunque los australianos están acostumbrados a jugar sin la pelota y defender con determinación, tal y como hicieron en el partido de cuartos de final contra Sudáfrica.
Los forwards impusieron su fuerza en los tackles, mientras los hombres del abierto mantuvieron estable la línea defensiva cuando hubo inferioridad numérica. El equipo no falló un tackle en la segunda mitad, y pudieron controlar el partido.
Gales, en cambio, no estuvo afortunado y cometió hasta 12 errores en el juego de manos, incluyendo un pase decisivo en el ataque hacia el wing Shane Williams, que acabo en las manos del referí asistente.
Más que palabras en la zona de contacto
Las nuevas caras en la primera línea de los Wallabies estuvieron a la altura del desafío frente a unos rivales más experimentados, cometieron unos pocos penales en los scrums y consiguieron que los galeses no jugasen con claridad.
En las zonas de contacto se vivieron momentos de tensión por parte de ambos equipos, pero el ala australiano David Pocock volvió a demostrar su talento y consiguió un par de penales cruciales para recuperar la posesión.
El fullback de Gales Leigh Halfpenny tuvo la última palabra del partido logrando un try en la última jugada de partido, pero la noche será para el recuerdo del segunda línea Wallaby Nathan Sharpe, que alcanzó las 100 caps y llevó a sus compañeros hacia la victoria.
RNS eds/sg/dma/jg
GalesEstadísticasAustralia
2TRIES2
1 (1)CONVERSIONES (PERDIDO)1 (1)
2 (2)GOALES DE PENAL (PERDIDO)2 (2)
0 (1)DROPS (PERDIDO)1 (0)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
   
60%POSESIÓN40%
42%TERRITORIO58%
5'15''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS11'22''


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.