lunes, 10 de octubre de 2011

Cuartos de Final Australia 11 Vs Sudafrica 9


Pocock, líder en el triunfo de los Wallabies



WELLINGTON, 9 de octubre - Pese a contar con un line dubitativo, un scrum con problemas y una mínima posesión del territorio, Australia se impuso a Sudáfrica 11-9 y consiguió un lugar en las semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2011.
Cuando el árbitro Bryce Lawrence decretó el final del partido, los Wallabies tuvieron que agradecer el triunfo sobre el campeón defensor a su defensa y especialmente al “Jugador del Partido” David Pocock. El trabajo del heroico ala en las zonas de contacto, salvo a los suyos cada vez que los sudafricanos intentaron ir al ataque.
El entrenador Wallaby Robbie Deans describió la contribución de Pocock como “enorme. Estuvo asombroso y fue mejor de lo que muchos piensan”, afirmó Deans”.
Los australianos se vieron forzados a realizar 147 tackles sobre 53 de los sudafricanos tras los intensos ataques de los Springboks.
"Estoy muy orgulloso de los muchachos y cómo lucharon. Fue un esfuerzo enorme y lo dimos todo. Estoy muy contento". Comentó el capitán y único tryman del partido James Horwill. “Conseguimos el resultado que merecimos gracias al esfuerzo enorme del equipo. De aquí en adelante, nos seguirá haciendo falta”.
Errores de manejo
Además de los cruciales robos de pelota de Pocock, Sudáfrica se vio obstaculizada por los errores propios en las ocasiones más claras para anotar try, bajo la presión de la defensa, lamentándose más de sus 11 errores de manejo. También perdieron a su mejor arma en las zonas de contacto, Heinrich Brüssow por lesión a los 20 minutos.
Sudáfrica tuvo el 84% del control de territorio en la primera parte, y el 55% de posesión pero se vieron obligados a remontar un 8-3 tras el descanso, después de que Horwill anotara tras un error de los Springboks a los 11 minutos y que James O'Connor y Morné Steyn anotaran sendos penales.
Aunque Australia ajustó el porcentaje de posesión al final de partido, los Springboks todavía disfrutaron de un 76% de posesión, que no pudieron aprovechar.
El entrenador de los Springboks Peter de Villiers, que anunció su renuncia al cargo tras cuatro años en el mismo, describió el ambiente en el vestuario sudafricano como “casi un funeral. Los chicos están callados. Nunca nos esperábamos esto”, comentó.
“En los cuartos de final, en las semifinales, en las finales, tienes que aprovechar las oportunidades, cosa que nosotros fallamos. De su parte, bien hecho. Aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron para superarnos en el marcador”.
Actuación dominante
El capitán Springboks John Smit, que se retira del rugby tras 111 test, declaró que perder tras un partido donde dominaron fue “lo forma más triste para acabar”.
“Es la primera vez que pierdo un partido que ganábamos desde todos los puntos de vista. Así que hace todo más difícil de aceptar”, añadió. “Hicimos todo por ganar pero no hicimos lo bastante”.
El line out de Australia fue la base de muchos de sus problemas. Los Wallabies perdieron cinco de sus 13 lanzamientos, casi todos por la astuta oposición en las fases fijas de Victor Matfield, que también colgará los botines tras 110 partidos y se mostró decepcionado por como concluyó su periplo en el equipo. “Hubo tantas oportunidades que a uno le parte el corazón”.
A pesar de su superioridad, los Boks cometieron un penal en un line en su propio campo que permitió al wing Wallaby O'Connor anotar los puntos decisivos para el triunfo.
El scrum de Australia estuvo a menudo bajo presión y solo el buen trabajo del octavo Radike Samo pudo mantener la pelota limpia. Pero no pudo proveer una sólida plataforma para sus backs.
Encuentro épico
Sin embargo, los forwards Wallabies evitaron el peligro de crear penales en el scrum, en contraste con los grandes problemas que pasaron contra Irlanda, en la fase de grupos.
El apertura Wallaby Quade Cooper hizo un partido indeciso y su juego con el pie fue, a menudo, pobre, aumentando la presión a sí mismo. Deans afirmó que Cooper no tuvo el mejor de sus partidos pero afirmó que él y todo el equipo mejorarían con esta experiencia.
“Fue un encuentro épico en un Mundial. Diferente, pero es lo que hace de este deporte lo que es. Pudimos ver cómo el equipo más experimentado del Mundial le apretó los tornillos al más joven. Por lo tanto, como dijo James Horwill, los chicos celebraron su madurez en el juego al aceptar el desafío y mantenerse firmes”.
“No me cabe duda de que en las dos próximas semanas veremos la mejor Copa Mundial de Rugby hasta la fecha, porque el nivel no se hace sino entre todos los equipos”.
Australia tiene al fullback Kurtley Beale (isquiotibiales) y al primer centro Pat McCabe (hombro) lesionados, pero Deans esperara a ver su evolución en las próximas 48 horas.

SudáfricaEstadísticasAustralia
0TRIES1
0 (0)CONVERSIONES (PERDIDO)0 (1)
2 (2)GOALES DE PENAL (PERDIDO)2 (0)
1 (1)DROPS (PERDIDO)0 (0)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
56%POSESIÓN44%
76%TERRITORIO24%
11'30''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS3'31''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.