lunes, 10 de octubre de 2011

Cuartos de Final Inglaterra 12 Vs Francia 19


Francia vuelve a su mejor rugby



AUCKLAND, 8 de octubre - Imanol Harinordoquy mostró un juego arrasador para lograr el premio al “Jugador del Partido” contra Inglaterra y llevar a Francia a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby gracias al triunfo por 19-12 el sábado.
Les Bleus evitaron la tercera derrota consecutiva en RWC frente a Inglaterra con su estilo tradicional de juego de manos a través de sus backs y el poder de sus forwards.
El octavo Harinordoquy y sus compañeros de la tercera línea Thierry Dusautoir y Julien Bonnaire se impusieron a sus pares de Inglaterra y fueron el terror de Jonny Wilkinson y Toby Flood.
Con este dominio. Inglaterra fue incapaz de conseguir un punto de apoyo para buscar la remontada, y cuando lo tuvo ya era demasiado tarde.
"Estuvieron excelentes”, afirmó el técnico francés Marc Lièvremont sobre su tercera línea. "Conozco a Imanol muy bien. Al principio del torneo, no rindió del todo bien. Imanol es un gran competidor y dejarle por un tiempo en el banco y sacarle a jugar ante sus rivales favoritos quizá no fuera del todo desacertado”.
Falta de disciplina
El equipo de Lièvremont se escapó en el marcador y tenía una buena diferencia cuando se fue al descanso. En la segunda parte pelearon duro por mantener su ventaja, aunque solo lograron anotar sus primeros puntos de la segunda parte con un drop de Francois Trinh-Duc al minuto 73.
La falta de disciplina de Inglaterra permitió a Francia construir una base sobre la que afianzar el resultado en los últimos 40 minutos. Primero, Flood falló en la liberación de tackleador y permitió a Dimitri Yachvili abrir el marcador a los 11 minutos.
Después, el pilar Matt Stevens realizó otro penal por derribar el scrum cinco minutos más tarde, que Yachvili no dudó en aprovechar para colocar el 6-0.
"Controlamos el partido bien desde el principio”, destacó Lièvremont. “Ellos nos presionaron, pero pudimos mantenerlos dominados con nuestro juego con el pie, que nos permitió mantener nuestro juego ordenado”.
Estuve muy contento con la primera parte por la disciplina demostrada. El segundo no fue tan fluido. Sin embargo, esta victoria no sería tan dulce si Inglaterra no hubiera luchado con orgullo”.
Mover los hilos
En solo tres partidos como apertura en Les Bleus, Morgan ya dirige al equipo con gran efecto y aportó su pericia en los tries de su equipo.
El resultado quitó todo el crédito a que los franceses estaban divididos y derrotados tras sendas derrotas ante Nueva Zelanda y la sorpresa contra Tonga en los dos últimos partidos de la fase de grupos.
“Es fantástico”, destacó en el entrenador de backs Emile Ntamack. “Estoy muy orgulloso de los chicos y de cómo jugaron. Pasó una semana desde el pésimo partido contra Tonga. El partido esta noche fue increíble. Tenemos el potencial y ahora sabemos que podemos lograrlo".
El ataque de Inglaterra se centró básicamente en proveer balones a su poderoso centro Manu Tuilagi y pese a que podía romper la defensa francesa, a menudo se quedó solo y no podía continuar las jugadas.
Incluso después de que el fullback Ben Foden consiguiera al fin abrir el marcador de su equipo tras 55 minutos, con su tercer try contra Francia, Inglaterra no pudo dar la vuelta al marcador.
Luchar por el partido
“Creamos un montón de posibilidades en el primer tiempo, pero no las aprovechamos. Ellos fueron certeros y fueron armando su partido de a poco”, afirmó el entrenador inglés Martin Johnson.
El try a falta de tres minutos del wing izquierdo Mark Cueto dio un poco de esperanza a Inglaterra. Pero para entonces, Francia había hecho lo suficiente para convertirse en el segundo equipo que no ganó su grupo durante la fase previa en alcanzar las semifinales, después de Gales se impusiera al campeón del Grupo C Irlanda en Wellington.
Francia y Gales se enfrentarán en la primera semifinal en Eden Park el sábado 15 de octubre.
"Muchos de nosotros nos dimos cuenta de que nos estábamos perdiendo la oportunidad de jugar una Copa Mundial representando a nuestro país, y algunos sabían que solo hay una chance en la vida”, destacó el capitán Dusautoir.
"No sé si jugamos un rugby maravilloso, pero tenemos 22 jugadores que quieren jugar y debemos concentrarnos en las semifinales”.



InglaterraEstadísticasFrancia
2TRIES2
1 (1)CONVERSIONES (PERDIDO)0 (2)
0 (0)GOALES DE PENAL (PERDIDO)2 (2)
0 (1)DROPS (PERDIDO)1 (1)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
48%POSESIÓN52%
43%TERRITORIO57%
7'9''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS12'47''

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.