jueves, 14 de julio de 2011

Presentan campeonato Oficial Super 8

Directivos de la Unión de Rugby del Paraguay Rugby realizaron la presentación de lo que será el Campeonato Oficial de Rugby 2011, que llevará la denominación de Super 8 y que arrancará mañana en primera división. El acto se desarrolló en el Deportivo Sajonia.    

En conversación con el presidente de la URP, Lic. Luis Horacio Amarilla sobre los hechos ocurridos el año pasado durante el torneo que inclusive llegaron a estrados judiciales con los finalistas Cristo Rey y Luque, el directivo dijo: “Hemos conversado con los dirigentes de los clubes, ajustado los detalles y ahora lo que debemos hacer es tirar todos juntos para adelante, y hacer que nuestro rugby siga creciendo”, dejando en claro que hay un espíritu común por parte de las entidades participantes del torneo en aprender de los errores y no mirar hacia atrás.    

Por otro lado, Marcelo Gangoiti, vicepresidente de la URP, dio a conocer el sistema de disputa del campeonato: “Los equipos que participaran del torneo en primera son San José, CURDA, Old King, Asunción, Cristo Rey, Santa Clara, UAA y Luque. El torneo se disputará a dos ruedas, ida y vuelta. Al término de las mismas, los cuatro primeros jugarán las semifinales y luego las finales. En Intermedia y juveniles el torneo se iniciará entre el 25 y 26 de junio”.    

Por su parte, Daniel Sanabria, del consejo de campeonato alabó la presencia en Intermedia de los clubes del interior como Area 1 de Ciudad del Este, CRACO del Oviedo, Presidente Franco y San Lorenzo. un torneo femenino.    

Programa para el sábado:  Santa Clara vs.  Old King (15:30, en campo Rinoceronte); CURDA vs. UAA (17:00),  Luque vs. Cristo Rey (15:30, Sport Primavera)  y San José vs. Asunción (15:30, Surubi-í, Limpio). Apoya  Paresa para su producto Powerade.
Fuente: AbcColor 17 de Junio de 2011


Los Equipos con sus logotipos:                                                                            
                                                                                                 


San Jose
Old King


 






















Luque

1 comentario:

  1. El torneo Oficial de rugby arranca este sábado con la participación de todos los equipos de la Unión de Rugby del Paraguay. "Todos juntos de nuevo" lleva la denominación del Súper 8, en donde de entrada resalta el juego que sostendrán Luque con Cristo Rey. Estos equipos protagonizaron la final de la temporada 2010, que ganó Cristo Rey, y que, luego, tuvo la protesta de Luque y la contraprotesta de los Ñandúes, hasta que se declaró desierto el torneo del 2010. Esto fue desencadenando el alejamiento de varios clubes de la Unión, tras la asamblea. Pero como dijeron ayer en el lanzamiento del torneo, "estamos juntos de nuevo los clubes para iniciar un campeonato competitivo, que tenga interés y que lleve de nuevo a los aficionados a las canchas". El lanzamiento se realizó al mediodía en Deportivo Sajonia, con presencia de la directiva de la Unión de Rugby del Paraguay, encabezada por su titular Luis Horacio Amarilla.

    El torneo será a dos ruedas de ida y vuelta en 14 fechas. Al término de las mismas, los cuatro primeros disputarán las semifinales y los ganadores definirán el título del torneo.
    Fuente: Ultima Hora 17 de Junio de 2011

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.