lunes, 10 de octubre de 2011

Cuartos de Final - Irlanda 10 Vs Gales 22




IrlandaEstadísticasGales
1TRIES3
1 (0)CONVERSIONES (PERDIDO)2 (1)
1 (0)GOALES DE PENAL (PERDIDO)1 (2)
0 (0)DROPS (PERDIDO)0 (0)
0TARJETAS AMARILLAS0
0TARJETAS ROJAS0
54%POSESIÓN46%
50%TERRITORIO50%
14'51''TIEMPO EN LOS 22 MTS. CONTRARIOS6'34''

1 comentario:

  1. Un intrépido Gales ganó la batalla
    WELLINGTON, 8 de octubre – Gales afrontó un partido sin miedos para derrotar a Irlanda 22-10 en los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby, y clasificar por segunda vez en su historia a las semifinales.
    El entrenador de Gales Warren Gatland afirmó que los jugadores más jóvenes del equipo aprovecharon la ventaja de no verse afectados por el pasado y los beneficios de una sólida preparación durante la pretemporada.
    "No tienen ninguna carga y ningún miedo. Estamos en Nueva Zelanda y no en la burbuja de Gales, donde escuchar algo de negatividad es lo que te genera volver a casa”, comentó Gatland. “Trabajamos duros los últimos tres, cuatro meses. Todavía no estamos listos para volver a casa”.
    Los tres tries de Gales, y el único try de Irlanda fue un fiel reflejo de la habilidad de ambos equipos por atacar, aunque el dominio del territorio y la posesión del XV del Trébol no fue suficiente en el Wellington Regional Stadium.
    En los primeros minutos, los irlandeses decidieron no patear a los palos en tres penales y buscar el try, pero Gales tampoco se quedo atrás.
    “Pasamos mucho tiempo en la primera mitad dentro de sus 22 y solamente anotamos tres puntos”, declaró el capitán irlandés Brian O'Driscoll. “Duele un poco terminar la primera mitad así, tras tantas oportunidades y estando a las puertas del try, pero sin lograr definir a través de la posesión”.
    Pillados dormidos
    Irlanda tuvo el 60% del tiempo en campo rival y el 57% de posesión en la primera mitad pero su asedio e intensidad sobre la defensa gales solo produjo un solitario penal tras el espectacular try de Shane Williams a poco de comenzar el partido.
    Irlanda pudo igualar el marcador al comienzo de la segunda parte cuando el wing Keith Earls se las ingenió para mantenerse dentro del campo mientras se tiraba para anotar el try.
    Pero el partido cayó del lado galés cuando el “Jugador del Partido”, Mike Phillips, tomó desprevenidos a los jugadores irlandeses por el lado cerrado del ruck, y marcó un tyr para ampliar la ventaja.
    El golpe definitivo para alcanzar las semifinales, por primera vez desde 1987, lo dio el segundo centro Jonathan Davies para lograr el tercer try, tras eludir a los agotados forwards irlandeses, y apoyado por su pareja en el centro Jamie Roberts.
    Irlanda ya no tuvo poder de reacción, el tiempo corría en su contra y las ideas no estaban claras.
    Elegante perdedor
    Gales realizó 141 tackles en el partido y perdió solo 11, mientras Irlanda realizó 93 y perdió 14. El line irlandés falló en los momentos clave, perdiendo tres lanzamientos.
    Shane Williams valora las chances de Gales tras su lograr el pase a semifinales. “Algunos pensaron que bromeaba cuando dije que veníamos a ganar pero no era así”.
    La mayoría de los 35.787 aficionados que coparon el estadio apoyaban a Irlanda, pero esto no fue suficiente para evitar la quinta derrota en los cuartos de final de una RWC.
    O'Driscoll reconoció la derrota y afirmó que Gales tuvo sus chances y ellos no la aprovecharon. “Fue una gran oportunidad tras haber ganado en la fase de grupos, pero merecen estar en la semifinal, así que les deseo suerte".
    "Teníamos que haber realizado una actuación similar a las de los partidos contra Australia e Italia. No lo conseguimos hoy, tuvimos demasiados balones perdidos”.
    “Pensando en el grupo y a modo personal, no volveré a tener esta chance y eso duele. Pero la vida continúa”.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.